Anuncios






Descubren un planeta con tres soles

Astrónomos de la universidad de Arizona (EE.UU.) han descubierto un planeta en la constelación de Centauro, a 340 años luz de la Tierra, que orbita alrededor de tres estrellas, una de ellas mayor que el ficticio planeta Tatooine de la saga de 'La guerra de las galaxias'. Según ha indicado la NASA, el denominado 'HD 131399Ab' cuenta con la órbita más amplia conocida hasta el momento dentro de un sistema multiestelar.



"Es uno de los pocos exoplanetas que se han fotografiado directamente y es el primero con una dinámica muy interesante", señaló Daniel Apai, quien dirige la investigación. De acuerdo con los científicos, el planeta tiene unos 16 millones de años y una temperatura aproximada de 576 °C. Con un peso cuatro veces mayor que el de Júpiter, se presume que cuenta con tres puestas de sol cada día. Según los expertos, permanece iluminado durante una cuarta parte del recorrido de su órbita, es decir, unos 140 años terrestres. Aún se requieren más observaciones a largo plazo para determinar con precisión la trayectoria del planeta entre sus tres estrellas.

Hasta el momento los datos recogidos parecen indicar que unos de sus soles está ubicado en el centro y es un 80% más grande que el nuestro. Los otros dos podrían encontrarse a una distancia de 300 unidades astronómicas (unas 300 veces la distancia entre la Tierra y el Sol) y estar separados entre sí por una distancia igual a la existente entre el Sol y Saturno.
Share on Google Plus

About Adrian Manuel

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario