Anuncios






Crean un material que cambia de forma y se regenera

Investigadores de la Universidad Estatal de Washington han creado un material inteligente multifuncional que puede cambiar de forma por efecto del calor o de la luz, así como estructurarse en figuras bastante complejas y desmontarse por sí mismo, reporta Science Daily.



Se trata de la primera vez, según indica el medio, que los investigadores han sido capaces de combinar en un solo material varias capacidades inteligentes, incluida la memoria de forma, el movimiento activado por la luz y el comportamiento autocurativo.

Para su invento el equipo se basó en un nuevo tipo de moléculas de cadena larga llamadas 'redes cristalinas líquidas' (LCN, por sus siglas en inglés), que proporcionan al material propiedades únicas.

Al ser expuestas al calor o la luz, las moléculas reaccionan de distintas maneras, con lo que el material se repone de los daños, 'recuerda' diferentes formas o se ensambla en figuras como un tetraedro. Su originalidad radica precisamente en esa multifuncionalidad. Estas funciones ya eran posibles, pero hasta ahora solo se activaban de manera independiente.
Share on Google Plus

About Adrian Manuel

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario