Anuncios






Descubren un planeta gigante con dos soles

Científicos de la Universidad Estatal de San Diego, California, EE.UU. han descubierto el mayor planeta conocido hasta la fecha, el Kepler-1647b, indica la NASA. Se encuentra a 3.700 años luz de distancia en la constelación de Cygnus. Al igual que el planeta Tatooine de la saga de 'La guerra de las galaxias', orbita alrededor de dos estrellas.



Pese a que se encuentra a una buena distancia con respecto a sus estrellas, ni muy cerca ni muy lejos, para que exista la posibilidad de albergar vida, el planeta es de naturaleza gaseosa al igual que Júpiter, por lo que las condiciones no son completamente propicias.

El planeta tiene aproximadamente 4.400 millones de años, casi la misma edad que la Tierra. Los expertos estiman que tiene una de las órbitas más largas registradas en un planeta en tránsito circumbinario (tarda 1.107 días en completar una órbita alrededor de sus estrellas) y una masa y un radio casi idéntico al de Júpiter.

El descubrimiento fue posible gracias al telescopio espacial Kepler, que permitió el estudio de las dos estrellas, que, según las observaciones, son similares al Sol: una de ellas es un poco mayor que nuestra estrella y la otra un poco más pequeña.

La verdad está ahí fuera.
Fuente: RT
Share on Google Plus

About Adrian Manuel

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario