Anuncios






Resuelto misterio de los ecos de radar que llegan a la Tierra

Un estudio publicado por la revista 'Geophysical Research Letters' habla sobre la investigación del origen de los misteriosos ecos de radar que durante los últimos 50 años, y debido a su poca duración, se ha creído que tenían un origen artificial o que se trataba de señales de civilizaciones extraterrestres.



El fenómeno, conocido como los ecos de 150 kilómetros, surge cuando señales de radar son enviadas al espacio e inexplicablemente son reflejadas y regresan a la superficie en forma de eco. De acuerdo con los científicos, los picos de intensidad de estos ecos son detectados por los radares generalmente en las horas de la mañana y justo antes de la puesta del sol a una altura de 150 kilómetros.

Meers Oppenheim, astrónomo de la Universidad de Boston y coautor del estudio, relaciona la oscilación diaria de estas ondas que se elevan en el la mañana y caen en la noche, con los rayos solares dado que estas se debilitan durante los eclipses y se intensifican durante las erupciones solares.

El estudio señaló además que este descubrimiento podría permitir la obtención de información meteorológica más precisa, en concreto, se podría llevar un registro de las mareas atmosféricas y de los cambios en la presión del aire influidos por las posiciones variables del Sol y la Luna.

La verdad está ahí fuera.
Share on Google Plus

About Adrian Manuel

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario