Anuncios






Más indicios sugieren que venimos del espacio

Un estudio publicado en la revista Geochimica et Cosmochimica Acta, los geoquímicos del Trinity College en Dublín, Irlanda, proponen la idea de que el impacto de grandes meteoritos y cometas en el mar creó estructuras que ayudaron al desarrollo de las condiciones favorables para dar paso a la vida en nuestro planeta.



La interacción del agua con la roca caliente, permitió la síntesis de complejas moléculas orgánicas al rodear el cráter provocado por la caída de los cuerpos celestes, dando paso a la vida.

Tras investigar los sedimentos de la cuenca de Sudbury en Canadá, que permaneció aislada del mar abierto durante suficiente tiempo como para dejar más de un kilómetro y medio de roca volcánica y sedimentos, los geoquímicos descubrieron que la presencia del carbono en las rocas se debió a la vida microbiana, que también causó el agotamiento de nutrientes vitales como el sulfato. Hasta ahora se creía que el carbono llegó a la cuenca canadiense procedente de aguas situadas en el exterior de la misma.

Los científicos sostienen que las cuencas submarinas aisladas, que experimentaron el volcanismo basáltico y tuvieron sus propios sistemas hidrotermales, representan una nueva vía para la síntesis y la concentración de organismos primitivos.

La verdad está ahí fuera.
Share on Google Plus

About Adrian Manuel

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario