Anuncios






Posible resolución a la señal Wow

En el año 1977, Jerry Ehman, un profesor de la Universidad Estatal de Ohio, Estados Unidos, descubrió una secuencia única de radio proviniente de la constelación de Sagitario captada por el telescopio Big ear. Hasta la fecha es considerada por muchos la única evidencia de vida inteligente extraterrestre.



Esta captación fue catalogada como la señal Wow, debido a que Ehman escribió en rojo esta expresión (que en inglés indica sorpresa) en el papel continuo en el que se imprimían los datos registrados por las máquinas.

En aquel entonces, la señal reunía todas las condiciones para que el grupo de búsqueda de inteligencia extraterrestre SETI iniciara una intensa investigación. Lamentablemente, la señal no volvió a captarse y permanece sin explicación.

Ahora el profesor Antonio Paris, de la Universidad de Saint Petersburg, en el estado estadounidense de Florida, anunció que ha resuelto el misterio. Su investigación apunta a que el origen de la misteriosa señal está en dos cometas: el 266P/Christensen y el 335P/Gibbs.

La verdad está ahí fuera.
Share on Google Plus

About Adrian Manuel

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario