Anuncios






¿Por qué Marte pierde su atmósfera?

La sonda Maven de la agencia aeroespacial estadounidense, NASA, estudia la atmósfera de Marte, se encuentra actualmente en su órbita, ha realizado mediciones de la erosión atmosférica causada por el viento solar y ha explicado cómo este viento provoca la pérdida de atmósfera del planeta rojo informa el sitio de la NASA.



Los datos de Maven, indicaron que una corriente de partículas cargadas eléctricamente  que sopla desde el Sol barre el gas de la atmósfera marciana a una velocidad de 100 gramos por segundo.

Gracias a los datos obtenidos por la sonda, al llegar a Marte el viento solar se acumula en la atmósfera superior, lo que da las condiciones para la creación de una onda de choque. Las partículas cargadas de la atmósfera superior marciana, por su parte, debido a la influencia de la onda se atraen por su campo eléctrico y al final escapan hacia el espacio. Este proceso puede explicar por qué Marte pasó de tener un clima cálido y húmedo a ser un erial seco y frío. Es decir, por qué un mundo antiguamente azul se convirtió en el planeta rojo.

La verdad está ahí fuera.
Share on Google Plus

About Adrian Manuel

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario