Anuncios






El Hubble capta un fenómeno único en el universo

Hace poco, el telescopio Hubble ha captado imágenes detalladas de la nebulosa conocida como Rectángulo Rojo, que rodea la estrella binaria HD 44179, localizada en la constelación Monoceros de la Vía Láctea a unos 2.300 años luz, informa la NASA en su web.



Según los astrónomos, este fenómeno puede estar relacionado con la emisión de grandes cantidades de hidrógeno gaseoso y otros materiales de una de las estrellas, condición que demuestra su avanzada edad y el proceso de extinción en que se encuentra.

Las longitudes de onda emitidas por el gas, son captadas por el rango infrarrojo del telescopio y corresponden al color rojizo en la imagen.

Por su parte, los haces brillantes de luz que se cruzan en el centro y se asemejan a una letra 'X', se deben a la densa capa de polvo estelar, de propiedades aún desconocidas, que rodea a las dos estrellas y que en cierta medida, dirige las emisiones de gas caliente hacia los extremos.

Esta nebulosa única en el universo ha atraído a los científicos desde su descubrimiento en 1973. Aunque existen varios registros fotográficos, este fenómeno sigue sorprendiendo y continúa siendo investigado, dado que su composición química y su coloración aún no han sido del todo esclarecidas.

La verdad está ahí fuera.
Share on Google Plus

About Adrian Manuel

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario