Anuncios






Detectados 8 asteroides peligrosos para la Tierra

Ocho nuevos asteroides que podrían representar un peligro para la Tierra han sido detectados por el telescopio espacial de exploración infrarroja NEOWISE, de la NASA, que también localizó otros 439 objetos que giran alrededor de nuestro planeta, según un informe publicado por la agencia espacial.



Estos asteroides descubiertos en el último año han sido catalogados como asteroides potencialmente peligrosos, en función de su tamaño y la distancia de sus órbitas respecto a la Tierra.

En el transcurso de la misión, calificada por la NASA como "un hito", el NEOWISE, que se encarga de la detección, seguimiento y caracterización de asteroides y cometas, detectó un total de 439 objetos cercanos a la Tierra en 2015, 72 de los cuales fueron descubiertos recientemente. Se trata de objetos grandes y oscuros, de cientos de metros de diámetro.

Las cámaras del NEOWISE capturaron alrededor de 5,1 millones de imágenes a lo largo del año pasado y se ha procesado en total la información de más de 19.000 asteroides y cometas.

La verdad está ahí fuera.
Share on Google Plus

About Adrian Manuel

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario