Anuncios






Deshielo anómalo en Groenlandia

Un grupo de científicos de la Universidad Estatal de Novosibirsk, Rusia han encontrado la causa del deshielo anómalo en Groenlandia, Dinamarca, según informa el servicio de prensa de la Universidad.



Antes se pensaba que los glaciales solo se deshelaban en la zona costera de la isla, pero unas medidas de rada de 2001 mostraron que debajo de su parte central, existía de manera inexplicable, una capa de agua deshelada que formaba grandes lagos y ríos.

Los investigadores han llegado a la conclusión de que la causa es la pluma mantélica que se encuentra por debajo de Islandia y hace entre 80 y 35 millones de años pasaba por debajo de Groenlandia.

Esa columna con material procedente del manto de la Tierra, que puede tener alrededor de 250 millones de años, causó la creación de un área en donde el espesor de la litosfera era inferior a 100 kilómetros y la aparición de un flujo térmico anómalo, cuya existencia también confirman otros datos y que explica el deshielo y el movimiento de la capa glacial que se observa hoy en día.

La verdad está ahí fuera.
Share on Google Plus

About Adrian Manuel

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario