Anuncios






Descubren un planeta con tres sistemas solares

Un equipo de astrofisicos del Centro Harvard-Smithsonian de Astrofísica han anunciado el descubrimiento de un sistema solar triple con un planeta en la órbita estable, el estudio ha sido publicado en The Astronomical Journal.



Empezaron el estudio del sistema KELT-4AB, en un principio considerado un sistema binario, este sistema fue descubierto hace 40 años y se creía que estaba compuesto por dos estrellas, pero resultó que uno de los astros era un conjunto de dos estrellas.

Los planetas conocidos con tres estrellas son muy poco frecuentes, este nuevo descubrimiento es solo el cuarto, sobre sistemas con tres estrellas.

Según el estudio, KELT-4AB, es un planeta gigantesco, similar al tamaño de Júpiter, que tarda aproximadamente tres días terrestres en hacer un giro completo alrededor de la estrella KELT-A, que le sirve al gigantesco planeta de sol.

Este descubrimiento ha sido posible gracias a los datos obtenidos mediante el telescopio doble KELT, con instalaciones en Arizona, Estados Unidos y Sutherland, Sudáfrica.

La verdad está ahí fuera.
Share on Google Plus

About Adrian Manuel

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario