Anuncios






Calentamiento global se aproxima a 1,5 grados

El acuerdo de París sobre el cambio climático, firmado por 174 países y la Unión Europea la semana pasada, se ha marcado como uno de los objetivos la limitación del calentamiento global a 1,5 grados por encima del nivel previo a la Revolución Industrial.



Un estudio de la organización científica Climate Central ha constatado que el aumento de la temperatura media global durante el primer trimestre del año fue de 1,48 grados.

En concreto el pasado mes de febrero, se produjo el mayor incremento de la temperatura media mundial desde que hay registros 1,55 grados. En marzo la media se elevó hasta los 1,5 grados y en enero se situó en 1,4 grados por encima del nivel preindustrial.

Pero si los niveles actuales de emisiones se mantienen, sobrepasaremos el umbral anual de 1,5 grados dentro de entre 10 y 15 años, señala la organización.El primer trimestre del 2016 ha supuesto un hito simbólico notable, acentúa Climate Central, al igual que cuando en 2013 el mundo superó por primera vez el límite de las 400 partículas por millón de dióxido de carbono en la atmósfera.

La organización advierte que los primeros tres meses de 2016 constituyen un claro mensaje sobre la peligrosa dirección en la que se mueve el mundo.

La verdad está ahí fuera.
Share on Google Plus

About Adrian Manuel

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario