Anuncios






Baterías eternas, están en camino

Un equipo de científicos de la Universidad de California en Irvine, anunció esta semana un modo de hacer que las baterías de iones de litio se mantengan en funcionamiento después de cientos de miles de recargas, de confirmarse este descubrimiento, se podría extender la vida útil de teléfonos,  ordenadores y todo tipo de dispositivos electrónicos.



Este estudio fue encabezado por la estudiante Mya Le Thai, que comprobó el ciclo de energía hasta 200.000 veces durante tres meses sin que se detectaran pérdidas de capacidad o de energía y sin dañar los nanocables de los dispositivos.

En un laboratorio del campus de la UCI, Le Thai logró "cubrir nanocables de oro con una cobertura de dióxido de manganeso y recubrió el conjunto en un electrólito fabricado con un gel similar al plexiglás", según indica la universidad. No solo creó esta única mezcla de increíble resistencia y durabilidad, sino que, además, fortaleció drásticamente los filamentos que se encuentran en las baterías de iones de litio.

La verdad está ahí fuera.
Share on Google Plus

About Adrian Manuel

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario