Anuncios






Misteriosas señales llegan a la Tierra

Un equipo Internacional de astrónomos entre los que se encuentran científicos de la Universidad McGill de Quebec, Canadá y el Instituto Max Planck de Radioastronomia en Bonn, Alemania, han detectado por primera vez repetidas emisiones de radio rápidas, cuyo origen aún es desconocido aunque lo sitúan probablemente fuera de la Vía Láctea.

Los resultados indican que estas emisiones proceden de un objeto extremadamente poderoso que en ocasiones produce múltiples explosiones en menos de un minuto. Las FRB percibidas por primera vez en 2007 gracias al radiotelescopio de Arecibo, Puerto Rico, son estallidos de ondas de radio que aparecen temporalmente  de forma aleatoria y fugaz, cosa que dificulta su estudio y localización.



Estas ondas podrían provenir de una estrella de neutrones rotatoria, cuya potencia sin precedentes permitiría las emisiones, al parecer se cree que este tipo de ondas, vienen de galaxias lejanas en base a la medida de un efecto conocido como dispersión de plasma.

También cabe la posibilidad de que estas ondas sean producidas por algún tipo de artefacto artificial, de una civilización avanzada que habite en otra galaxia.

La verdad está ahí fuera.
Share on Google Plus

About Adrian Manuel

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario