Anuncios






¿Es posible volver a traer a las personas de la muerte?

Un ser humano deja de vivir cuando el cerebro ha muerto, en esos casos los médicos lo desconectan de los aparatos aunque su corazón siga latiendo, sin embargo habría varios casos y métodos para volver a la vida.

Es imposible volver a la vida con un cerebro muerto, por ello durante décadas los médicos dejan de tratar de reanimar el corazón pasados ciertos minutos desde que deja de latir, porque la falta de oxígeno hace morir las células cerebrales y esto es irreversible.



Sin embargo, el científico estadounidense Sam Parnia, describe un caso, que podría ser impensable, sino fuera por la maestría de los médicos.

Después de 4.500 compresiones torácicas, ocho descargas de desfibrilador e incontables viales de adrenalina, el corazón del paciente había empezado a latir de nuevo, dice Parnia en su libro Resurrecciones.

Pero el milagro no fue ese, porque después de 24 horas  tiempo suficiente para que los médicos encontraran la causa del paro cardíaco el paciente volvió a la senda de la recuperación gracias a que todo este tiempo su cuerpo fue sometido a un enfriamiento, de hasta 33ºC, mediante una máquina especial denominada 'Sol Ártico', para evitar que sus neuronas resultaran dañadas de forma irreversible.

¿Estamos en el camino para conseguir la inmortalidad del ser humano? Si esto es así sólo podrán salvarse unos pocos... aunque ojalá me equivoqué y se puedan salvar todas las personas, si fuera así ya tendríamos que empezar a pensar en dejar la Tierra para ir a otros planetas.

La verdad está ahí fuera.
Share on Google Plus

About Adrian Manuel

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario