Anuncios






Encuentran una receta de Isaac Newton para obtener la piedra filosofal

La piedra filosofal es una sustancia mítica que, según alquimistas, posee propiedades mágicas e incluso puede ayudar a los humanos a alacanzar al inmortalidad.

En uno de los manuscritos de alquimia de Isaac Newton, que datan del siglo XVII, ha sido encontrada su receta para obtener un material que sería el paso hacia la invención de la mítica piedra filosofal.



La piedra filosofal está formada por una sustancia mágica con la que según los alquimistas, los metales podrían ser convertidos en oro y los humanos alcanzar la vida eterna.

El manuscrito, que durante décadas había permanecido en una colección privada, fue adquirido en febrero por Chemical Heritage Foundation (CHF) en una subasta en Pasadena, estado de California.

El documento contiene instrucciones para realizar el mercurio 'filosófico', substancia que sería uno de los pasos del proceso alquímico para obtener la piedra filosofal.

A estas instrucciones Newton las copió de un texto de otro alquimista: el estadounidense George Starkey. Aunque los historiadores no pueden asegurar si Newton llevó a cabo el experimento alquimista de Starkey, el investigador James Voelkel cree que probablemente sí lo hizo.

La verdad está ahí fuera.

Share on Google Plus

About Adrian Manuel

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario