Anuncios






El Hubble representa gráficamente la muerte solar

El telescopio Hubble ha mostrado la muerte de Kohoutek 4-55, estrella moribunda equivalente al Sol y enseña cómo será el aspecto de este dentro de 5.000 millones de años.

Una imagen recientemente publicada por la Agencia Espacial Europea, ESA, muestra una estrella moribunda que tiene relativamente la misma masa que el Sol. Según expertos esta imagen muestra la apariencia que tendrá el Sol en 5.000 millones de años.



La estrella Kohoutek 4-55 se encuentra a 4.600 años luz de la Tierra, en dirección a la constelación de Cygnus. Los remolinos de gas nos ofrecen una visión del futuro lejano de nuestro Sol. En 5.000 millones de años nuestra estrella estará muriendo, señala la página oficial de la ESA.

A medida que una estrella envejece, las reacciones nucleares que mantienen el brillo comienzan a fallar. Esta generación de energía hace que las estrellas brillen de forma irregular. Mientras la estrella pierde gases exteriores se va revelando un núcleo de temperaturas muy altas al tiempo que se generan enormes cantidades de luz ultravioleta.

La verdad está ahí fuera.
Share on Google Plus

About Adrian Manuel

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario