Anuncios






Descubierto un posible interruptor del apetito

Durante mucho, los científicos creían que la obesidad era causada por tener una cantidad insuficiente de leptina en el organismo.

Ahora los científicos afirman haber encontrado la posible razón de porque no nos podemos resistir a comer más en algunos casos. En Alemania han descubierto el mecanismo principal que controla nuestras hormonas, que regula la sensación de hambre y nos obliga en algunos cosas a comer en exceso.



Se sabe desde hace tiempo que existen dos hormonas encargadas de la gestión del apetito, la grelina y la leptina.
La grelina indica al cerebro cuándo se tiene hambre, mientras que la leptina comunica cuando se ha consumido bastante comida.

Las nuevas investigaciones revelaron que los obesos tienen mucha leptina, pero frecuentemente consiguen una resistencia a ella, su cerebro en vez de recibir el mensaje de que ya se está lleno, sigue entendiendo que el cuerpo tiene hambre, aunque se haya comido mucho.

Los científicos alemanes han descubierto un interruptor en el cerebro que ajusta el efecto de la leptina, la supresora del hambre: es una enzima, histona deacetilasa 5 (HDAC 5). Por eso las personas que no pueden generar la enzima, son resistentes a la leptina, pero si la leptina se activa con esta enzima provocaría perdida de peso.

La verdad está ahí fuera.
Share on Google Plus

About Adrian Manuel

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario