Anuncios






Astrónomos registran de nuevo una señal 'extraterrestre'

Astrónomos australianos, gracias al observatorio espacial Microvariability and Oscillations of Stars (MOST), han vuelto a registrar una nueva ráfaga radioeléctrica.

Una ráfaga radioeléctrica es un breve estallido que causa la emisión de una enorme cantidad de energía en el espacio, equivalente a la energía emitida por el Sol durante varios miles de años de radiación.



Hasta la fecha los científicos han registrado 17 señales de este tipo, debido a que son señales inesperadas, aún no se ha podido registrar a tiempo su ubicación.

Los científicos esperan continuar estudiando este fenómeno y explicar su naturaleza. Por el momento, existen dos teorías al respecto. Según la primera, la ráfaga radioeléctrica tiene una fuente extragaláctica y procede de un blitzar, una enorme estrella de neutrones cuya velocidad de rotación le impide convertirse en un agujero negro.

La segunda hipótesis afirma que la ráfaga radioeléctrica tiene una procedencia galáctica. En concreto, entre sus posibles fuentes se mencionan los magnetares, que son unas estrellas de neutrones con un fuerte campo magnético.

La verdad está ahí fuera.
Share on Google Plus

About Adrian Manuel

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario