Anuncios






Proyecto MKULTRA

Operación MK Ultra es el nombre de uno de los proyectos secretos de la CIA para el control mental a través de experimentos ilegales en seres humanos practicadas por parte de esta agencia.

Los experimentos en seres humanos estaban destinados a encontrar, indentificar y desarrollar drogas, para ser utilizadas en interrogatorios y tortura con el fin de debilitar al individuo para forzar confesiones a través del control mental.



El proyecto organizado a través de la División de Inteligencia Científica de la CIA y la División de Operaciones Especiales del Cuerpo Químico del Ejército de EEUU.
El programa se inició en la década de 1950, fue aprobado oficialmente en 1953, su alcance fue reducido en 1964 y detenido oficialmente en 1973.

El MK Ultra utiliza numerosas metodologías para manipular los estados mentales de las personas y alterar las funciones cerebrales, incluyendo la administración de drogas especialment LSD y otros productos químicos, la hipnosis, la privación sensorial, aislamiento, abuso verbal y sexual así como diversas formas de tortura.

El alcance del proyecto MK Ultra era amplio, con investigaciones realizadas en 80 instituciones, incluyendo 44 colegios y universidades, así como hospitales, prisiones y compañías farmacéuticas.

La verdad está ahí fuera.
Share on Google Plus

About Adrian Manuel

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario