Anuncios






Phoenix exoesqueleto

Phoenix es un exoesqueleto de nueva generación llevado a cabo por la Universidad de California en Berkley, no con el fin de ser usado para guerras o equipos militares, sino que este exoesqueleto está creado con la finalidad de ayudar a la personas paralíticas para que vuelvan a caminar con la ayuda de esta maravilla de la ingeniería.



Este exoesqueleto restaura el movimiento en las caderas y las rodillas del usuario gracias a una serie de motores compactos y un sistema electrónico para el control de la tensión. El usuario puede controlar el movimiento de cada pierna, y lograr una velocidad máxima de 1.7 kilómetros por hora. La autonomía del exoesqueleto asciende a unas nada despreciables ocho horas, con un pack de baterías que debe ser llevado en una mochila. Su peso total es de 12.2 kilogramos, lo que hace al Phoenix uno de los exoesqueletos más livianos en el mercado. Como si eso fuera poco, su diseño es modular, y se adapta a parámetros críticos como altura, peso, y el tamaño de cada pierna.

Con un precio final que rondará los 40.000 dólares, los propios creadores opinan que no es accesible para cualquier persona, ya que una silla de ruedas motorizada es mucho más económica que esta joya de la ingeniería.
Aún así Phoenix es mucho más económico que otros exoesqueletos fabricados por la competencia.

La verdad está ahí fuera.
Share on Google Plus

About Adrian Manuel

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario