Anuncios






Ondas gravitacionales

Se confirma la teoría de Albert Einstein sobre las ondas gravitacionales, las ondas gravitacionales poniendo un ejemplo sencillo es como cuando tiras una piedra al agua y forman ondas, pues esto es más o menos lo mismo y ahora se ha podido ver estas ondas y grabar su sonido gracias a la investigación de Gabriela González, de Argentina conocida como la 'Einstein Argentina'.




Nacida en la ciudad Argentina de Córdoba, González se formó como física en la Facultad de Matemática, Astronomía y Física (FAMAF) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Luego, viajó a Estados Unidos, donde continuó sus estudios en la Universidad de Syracuse, antes de mudarse a Boston y trabajar en el Instituto de Tecnología de Massachusetts.




Un hallazgo "monumental". Así definió la doctora Gabriela González al resultado del proyecto que lideró sobre las ondas gravitacionales esbozadas por Albert Einstein en los inicios del siglo XX. Sin embargo, la experta duda de que se trate de un hecho "revolucionario", porque "es algo que se espera encontrar". Además y pese a que el mundo entero habla sobre su trabajo, ella asegura que su objetivo no es ganar un premio Nobel.
Share on Google Plus

About Adrian Manuel

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario