Anuncios






FLA sistema autónomo

Los drones són muy populares últimamente, la proliferación de estos aparatos controlados por control remoto o a través de un móvil o tablet y su reducción en estos últimos años del precio, ayudan a que sean accesibles para muchas tareas, tanto de ocio como de seguridad o logística.

Han surgido nuevos entretenimiento como las ya famosas carreras de drones donde se llevan  a cabo unas configuraciones extremas para que la aeronave vuele a gran velocidad.

La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa de los Estados Unidos (DARPA), ha presentado su primer dron capaz de volar a una velocidad de hasta 72 kilómetros por hora, sin la necesidad de ajustes especiales, pero lo más sorprendente y como no iba a poder ser menos, se une al vuelo de manera autónoma.



Estamos ante un gran avance en el campo de las aeronaves, el proyecto denominado FLA (Fast Lightweight Autonomy) esta formado por un sistema 3D Robotics Pixhawk el cuál se encarga del pilotaje automático de la aeronave, dentro de este sistema se cuenta con cámaras, dispositivos de medición de inercia, sensores LIDAR que utilizan laser para determinar la distancia frente a un objeto, además de un sonar.

El objetivo de DARPA es conseguir un dipositivo que pueda ayudar en zonas de desastres o para reconocimiento militar.

La verdad está ahí fuera.
Share on Google Plus

About Adrian Manuel

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario